Desde el principio le declaramos la guerra a la muerte súbita cardíaca. Lo hemos hecho a lo largo de más de cuatro décadas en las que las constantes han sido nuestra experiencia y nuestra perpetua búsqueda por la innovación.
No solo queremos ofrecer dispositivos precisos que cumplan con su función, sino poner al alcance de los médicos y pacientes equipos prácticos que incluyan los mayores avances tecnológicos disponibles. Prueba de eso es que, hace varios años, mientras que los fabricantes establecidos seguían ofreciendo desfibriladores pesados y voluminosos, Schiller lanzó un desfibrilador que era 10 veces más ligero que el de la competencia. Y desde entonces seguimos enfocados en crear dispositivos y mejorar los que ya existen.
Conforme crecía la demanda de nuestros equipos decidimos aprovechar nuestra amplia experiencia en el área cardiológica para extendernos hacia otros campos complementarios, como el respiratorio. Eso es lo que nos ha llevado a desarrollar tecnología cardiopulmonar que no solo es capaz de detectar eficientemente diversas anomalías a nivel técnico sino que, para potenciar aún más sus posibilidades, nos hemos asegurado de acompañarla con software avanzado que maximiza la eficiencia y precisión de nuestros espirómetros, electrocardiógrafos, holter, MAPA, ergómetros, desfibriladores y monitores.
El grupo Schiller
Para ser innovadores es necesario mantenerse al día en el área cardiopulmonar, pero para ser líderes, es preciso abrirse a las aportaciones que otros están haciendo. Es por eso que hemos integrado al Grupo Schiller empresas que fortalecen nuestro lugar en el mercado:· Medilog. La adquisición del tradicional holter
- Medilog trajo consigo novedades en el campo de ECGs a largo plazo de alta gama y el resultado es el Holter Medilog que, hasta hoy, nadie ha podido igualar. Su capacidad para grabar durante 14 días continuos sin tener que cambiar la batería, de detectar verdaderamente la onda P y el Fuego de Vida, entre muchas otras funcionalidades útiles para varios especialistas médicos, lo mantienen a la cabeza en su categoría.
- Ganshorn. La cardiología y la neumología están interrelacionadas, por lo tanto, hacer mancuerna con una empresa especializada en el diagnóstico de la función pulmonar le permite a Schiller ofrecer soluciones inteligentes combinadas. El resultado de esto es Ganshorn PowerCube Body+, la primera cabina pletismográfica con medición ultrasónica de flujo del mundo.
- Ergosana. Fabricante tradicional e innovador de ergómetros que nos aporta la capacidad de desarrollar nuestros sistemas de esfuerzo y rehabilitación cardiopulmonar con el enfoque único de Schiller
Cuidamos el corazón de los pacientes
La visión de nuestro fundador, Alfred E. Schiller, de entregar a los profesionales los equipos más avanzados del mercado ha permitido que la especialidad de cardiología cuente con dispositivos innovadores y de tecnología de punta. Entre algunos de nuestros desarrollos que se han convertido en estándares del mercado contamos (además de muchos otros) con la inclusión de baterías, pantallas y teclados al ECG; así como la capacidad de adquirir las 12 derivaciones simultáneamente y la impresión multicanal de las mismas. Estas innovaciones no solo facilitan la detección certera (y en ciertos casos, oportuna) de patologías, también le permite a los médicos salvar la vida de personas de todos los grupos étnicos y edades. Además de eso, hemos desarrollado equipos y software veraderamente revolucionarios, baste mencionar tres de ellos:
- Fred Easyport. El desfibrilador más pequeño del mundo (pesa apenas 490 gramos con batería incluída) que permite visualizar el ECG en pantalla y que tiene un grado de sofisticación tal que es apto para punto fijo, traslado terrestre, traslado aéreo presurizado y no presurizado y traslado marítimo.
- Heart Rate Variability (HRV). Un software disponible en algunos de nuestros ECGs que ayuda a determinar el riesgo de un paciente cardiopático mediante una grabación que va de 1 hasta 60 minutos.
- Fuego de vida. Después de usar el Holter Medilog en un paciente, el poderoso software Darwin 2 analiza la variabilidad de la frecuencia cardíaca en dominio de frecuencia, codificándola por color de acuerdo a la energía de dicha gráfica. Es decir que las altas energías se ven en rojo, morado y azul y las bajas en anaranjado, amarillo, color crema y gris. A esta representación le llamamos fuego de vida y es una herramienta que no solo es útil para los cardiólogos y electrofisiólogos, sino que los geriatras, ginecólogos y diabetólogos también pueden aprovecharla.
Aunque nuestra lucha en contra de la muerte súbita cardíaca es constante, hay un día con el que nos sentimos particularmente identificados. Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y es reconfortante ver que tantas personas e instituciones luchan por lo mismo que nosotros. Confiamos en que los esfuerzos de todos algún día nos permitan ver un mundo de corazones sanos.